Blog

Día de la Gastronomía Sostenible

Hoy en La Pastora queremos celebrar que hoy es el Día de la Gastronomía Sostenible. Con este día se intenta promover un tipo de producción, preparación y consumición de alimentos que respeta el medio ambiente y las tradiciones locales. Esto puede ser muy beneficioso para las comunidades menos favorecidas. Por eso te vamos a dar unos consejos para que puedas contribuir a la sostenibilidad con tu alimentación.

La etiqueta de Comercio Justo

Algo muy sencillo es revisar el etiquetado de los productos. En ellos debemos buscar la etiqueta de comercio justo. Desde 2013, la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO), presentó esta etiqueta para reconocer a aquellos productos que producen, distribuyen, venden y son consumidos atendiendo a unos estándares. Estos se basan en unas condiciones laborales y unos salarios adecuados, en la no explotación infantil, en la igualdad entre géneros y en el respeto al medio ambiente.

Di NO al aceite de palma

Siguiendo con la etiqueta del producto, hay otros aspectos que debemos conocer para contribuir a un consumo más sostenible. Debemos comprobar que los productos que consumimos no contienen aceite de palma, ni sucedáneos de este. Es un producto que abarata la producción y es utilizada por grandes compañías alimenticias. Sin embargo su extracción depende de la deforestación de grandes selvas en todo el mundo. Consecuentemente, esto hace que muchas especies tengan desplazarse de su hábitat natural y se pierda así una gran parte de la biodiversidad mundial. Además se conoce que este producto puede ser nocivo para la salud.

Nuestra gama Bio Export

De igual modo, en el mismo envase podemos encontrar aún más información. En La Pastora ofrecemos la gama Bio Export. Con ella garantizamos el absoluto respeto al medio ambiente,  ya que han sido cultivados en terrenos sin pesticidas y sin productos químicos. Y por supuesto con el sabor tradicional de nuestro pimentón. Puedes encontrar todos los productos de esta gama aquí.bio export gastronomía sostenible

Sostenibilidad también en la cocina

Por último, debemos hablar de cómo tratamos los productos. Cuando cocinamos nuestras recetas al pimentón, una gran idea es guardar lo que nos sobre en un táper. Nos valdrá para una cena y además estaremos siendo sostenibles. Del mismo intentar utilizar lo menos posible materiales como el papel de cocina, el de aluminio y el film, ya que son de un solo uso.

Esperemos que te hayan servido nuestros eco-consejos, que puedas contribuir a que todos vivamos en un mundo más sostenible. Aunque no lo creamos con nuestras pequeñas acciones podemos contribuir a que nuestro planeta sea un lugar mejor. Para más información sobre el significado de este día te recomendamos que visites este artículo de las Naciones Unidas aquí.

Publicar un comentario