La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) ha organizado la segunda edición de sus reconocimientos a compañías regionales históricas que destacan por su trayectoria, longevidad y contribución al desarrollo de la Región.
La Pastora, Postres Reina, González Costea Oftalmólogos, Del Campo Joyeros, Diego Zamora, Hospital Mesa del Castillo, El Pozo Alimentación, Campillo Palmera, HIDA Alimentación, Linasa, Hijos de Juan Pujante y Forquisa han sido las firmas galardonadas.
De ellas, se ha destacado su capacidad para aplicar durante décadas los valores que identifican a las empresas familiares. Entre ellos, la responsabilidad con el entorno y las personas; la constancia y visión a largo plazo en la toma de decisiones; la fuerte vinculación con el territorio en el que nacieron; o la capacidad para evolucionar a través de la innovación.
José María Tortosa, presidente de AMEFMUR, ha señalado que «el verdadero éxito trasciende las cifras; reside en el impacto que tenemos en la vida de los demás y en la comunidad que ayudamos a construir y fortalecer. Las empresas no solo construyen negocios, sino que crean legados profundamente arraigados que perduran a través de generaciones”. También remarcó la importancia del relevo generacional y la unión de la experiencia con el ímpetu juvenil para asegurar la continuidad y la prosperidad.
Además, la Gala Empresas Familiares con Historia ha servido como plataforma para recordar el rol de las empresas familiares como pilares de la sociedad y motores de la economía regional. Representando casi un 92% del tejido empresarial, estos reconocimientos han puesto en valor la importancia de contar con familias emprendedoras y comprometidas que dedican su vida a poner en marcha compañías ejemplares.