Image thumbnail

Quiénes Somos

¡Qué gran valor le damos todos a la tradición, cómo la respetamos y llenamos de valores positivos! Y ¡Qué buena combinación hace esta tradición cuando, generación tras generación, somos capaces de mejorarla e innovar!

Esta ha sido la Esencia de La Pastora, hoy en 4ª generación, fabricando nuestro Oro Rojo, el Pimentón.

Luis Sánchez García e Hijas, SL “La Pastora” es una prestigiosa empresa familiar murciana de cuna, productora de Pimentón 100% Puro y otros productos gourmet basados en el pimentón.

Descendiente de una primera generación fundada en 1.945, La Pastora nace en tercera generación en 1.996 con un modelo de liderazgo paternalista heredado de la empresa madre. Las cuatro Hnas Sánchez García pronto la convierten en una empresa de liderazgo con visión profesional e institucional, creando órganos de gobierno familiar y corporativo, y prestando atención, respeto, y elevando al status que se merecen, a los miembros de la Familia.

Pimentón La Pastora
Pimentón La Pastora. Pimentonízate

Pimentonízate del desayuno a la cena

La Pastora contribuye al desarrollo y la formación de una sociedad más saludable. Dar a conocer los grandes beneficios derivados de las propiedades nutricionales de su pimentón es su exigencia, compromiso y honestidad. Su movimiento Pimentonízate del desayuno a la cena es su bandera de presentación y sus dueñas y socias, Teresa, Inma, Luisa y María Sánchez hacen posible, día a día, que su tradición, esfuerzo y pasión estén en la gestión de cada objetivo familiar y empresarial. La Pastora es, por tanto, una marca de Nutrición y ofrece su línea tradicional de productos convencional y ecológico, en sus sabores ahumado, dulce y picante. Además, La Pastora ha sido motor de cambio con la Innovación. Ha creado nuevas ideas y productos con el fin de crear oportunidades de consumo diferentes del pimentón, diferenciados de su uso tradicional. Nos hemos salido de lo establecido, rompiendo moldes que convierten a La Pastora en única innovadora dentro de su sector, tanto a nivel regional, nacional como internacional. Su Café Colorao y sus Perlas de Pimentón Ecológico son sus grandes innovaciones en I+D y solo con fondos privados. Las perlas fueron seleccionadas «producto innovador» en la r internacional de la alimentación, Sial Paris, octubre 2018.

La Pastora llega al sector industrial, al profesional de la hostelería y la restauración, al consumidor final y apoya e impulsa el deporte en la Región de Murcia a diferentes niveles y de forma permanente, precisamente porque la nutrición es un factor relevante en el rendimiento deportivo y el pimentón aporta energía y otorga nutrientes.

La Pastora es “Toda una vida” de Tradición, Mejora e Innovación.

Nota. En 1.978 el pimentón de La Pastora ya se vendía en Canadá en sacos de 50 kg.

La Pastora se siente orgullosa de pertenecer a las Asociaciones murcianas siguientes:

  • A.F.E.X.P.O.: Asociación de Fabricantes y Exportadores de Pimentón y ésta a ESA, European Spice Association.
  • A.M.E.F.M.U.R.: Asociación Murciana de Empresas Familiares en la Región de Murcia.
  • La Pastora participa activamente en el Foro de la Experiencia creado por Amefmur y la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia, así como en Ciclos de Conferencias sobre la Mediación en la Empresa Familiar.
  • O.M.E.P.: Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia.
  • Vinculada a la Cámara de Comercio Murciana en programas Now How ya desde 1.999 y en varias Misiones Comerciales a diferentes países extranjeros.
Pimentón La Pastora. Pimentonízate
Pimentón La Pastora. Pimentonízate

Trayectoria de Méritos:

  • Certificada en Calidad ISO 9001:2015.
  • Certificada en pimentón Ecológico por el CAERM.
  • Certificada Kosher por Star-K, USA.
  • Historias de Éxito por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia 2013.
  • Mención Mujer Empresaria por OMEP 2014.
  • Programa BBC ONE, UK, Escape to the Continent 2015.
  • Premio Mujer Empresaria COPE 2017, Murcia.
  • Concesión Patente ES PAPRIKA CAVIAR a la esferificación de pimentón, 2018.
  • Concesión Patente COLORAO, combinado de café con pimentón, 2018.
  • Nominación SIAL Innovation 2018, Feria Internacional Paris por las Perlas de Pimentón.
  • Accésit Internacionalización 2018, Cámara de Comercio de Lorca.
  • Candidata al Premio Nacional Pyme del Año 2018, en la categoría de Accésit Internacionalización por Santander España 28 Febrero 19.
  • Mención a la Internacionalización en los Premios Mercurio 2018 otorgado por la Cámara de  Comercio de Murcia 29 de Mayo 2019.
  • Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) el 30 de Mayo 2019.

Amelia Gomariz, 4ª generación, recoge la mención especial 2018 a la exportación otorgado por la Cámara de Comercio de la Región de Murcia en Mayo 2019.

La Pastora sigue expandiéndose por todo el mundo. En los últimos 2 años, ha ido re-direccionando sus ventas más al producto retail, en concreto, a su gama de productos “Pimentonízate”, dirigiéndonos a una minoría selecta y exigente que apuesta por la calidad, en términos de pureza y nutrición.

Nota. En 1.978 el pimentón de La Pastora ya se vendía en Canadá en sacos de 50 kg.

La Pastora es “Toda una vida” de Tradición, Mejora e Innovación.

Pimentón La Pastora
Pimentón La Pastora. Pimentonízate

Desde el desayuno hasta la cena

Prepare deliciosas recetas con los productos de La Pastora y sorprenda a su paladar.

Beneficios Nutricionales

El pimentón le dará a tus comidas el aporte de beneficios extra que necesitas para una dieta equilibrada.

Numerosas Recetas

Prepara deliciosas recetas con pimentón y sorprende a tu paladar con las últimas innovaciones del sector de La Pastora.